NOTICIAS
Jueves, 23 de Junio, 2016
Pitch & Putt
El Internacional de España Senior de Pitch & Putt busca ganador inédito en Mataleñas
La sexta edición cita a 70 jugadores los días 25 y 26 de junio

La sexta edición del Campeonato Internacional de España Senior de Pitch & Putt se celebra este fin de semana, días 25 y 26 de junio, en el Campo Municipal de Golf Mataleñas (Cantabria), donde la ausencia de Juan Ortín, ganador en tres ediciones, abre aún más el abanico de aspirantes.

El jugador madrileño ha mantenido un vínculo especial con el torneo, siendo el vencedor de más de la mitad de las ediciones celebradas. Solo Miguel Aperador y Juan Mirat han puesto en entredicho su dominio, y ninguno de ellos figuran en la lista de 70 aspirantes al título. Habrá, pues, ganador inédito en Mataleñas.

En ese listado hay jugadores de dilatada trayectoria y habitual presencia en los puestos altos en las citas puntuables para el Ranking Nacional, desde Felipe Agustín Martín a Javier Marroquín pasando por Pía Allende.

Este Internacional de España Senior de Pitch & Putt fue impulsado en 2006 por el Comité de Pitch & Putt de la Real Federación Española de Golf, creado a su vez a finales de 2004 con el objetivo de reconocer y dotar de marcos normativos, técnicos y deportivos apropiados a esta especialidad de golf.

En la edición inaugural se impuso Miguel Aperador, al que un año después sucedió Juan Ortín, repetidor en 2008. En 2009 la victoria correspondió al salmantino Ángel Mirat. Estas cuatro ediciones se celebraron en el malagueño Club de Golf La Siesta.

El torneo no se volvió a celebrar hasta el año pasado, cuando la Escuela Municipal de Elche fue escenario de un nuevo triunfo de Juan Ortín, quien aventajó en dos golpes al catalán Antonio Garrido.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS